Cuando decidimos emprender debemos romper los paradigmas personales con nosotros. uno de ellos es el no compartir la idea, debemos enamorarnos de la idea y no del problema. El compartir la idea te ayudará a retroalimentar y ver otros puntos de vista para fortalecerla, mejorarla, ajustar algunos cambios en pro del beneficio.
Debemos tener en cuenta que la idea no tiene valor, lo que tiene valor es la ejecución. La forma en la que lo desempeñamos, debemos detectar muy bien el problema, la necesidad de las personas, qué es lo que más les beneficia; a partir de esto debemos buscar la solución al problema y que sea de la mejor manera.
Para crear nuestro primer emprendimiento se necesitan unas herramientas muy importantes que no necesitan de mucha plata o tal vez nada de plata. Hay que tener muy claro que para empezar primero debemos hacer la pre venta, debemos mostrarle al cliente cómo vamos a satisfacer su necesidad, su problema, a partir de esto, entraremos a analizar si cumplió con el objetivo, si es así, podemos empezar a fabricar nuestro producto y darle paso al emprendimiento. Sin antes tener en cuenta que puede llegar el fracaso, pero esto no es un problema, para eso están las herramientas digitales, para replantearnos y que no lleguemos al posible fracaso. Las mejores herramientas son las digitales, redes sociales, páginas web, donde tu puedes darle un uso gratis y ella misma te brindará los elementos necesarios para mejorarlas cada día.
¿Quieres hacer parte de nuestro programa radial y saber más acerca de este tema?