A la hora de realizar un viaje siempre es muy complicado alistar la maleta, siempre se nos queda algo, o no logramos empacar adecuadamente para que nos quepa todo lo que necesitamos.
Hoy te daremos 8 consejos de cómo hacer tu maleta para que logres llevar todo lo que necesitas y no se te olvide nada.
- Elige la maleta adecuada: Escoge la maleta que necesites según el número de días que piensas estar de viajes para viajes cortos puedes usar mochilas, para viajes largos se recomienda mejor llevar maletas con ruedas.
- Haz una lista: Para que tengas en cuenta todo lo que necesiten y no se te quede absolutamente nada, haz una lista de todo lo que necesitas y vas chequeando cada vez que guardes algo en tu maleta.
- Crea conjuntos: Para que te sea más fácil a la hora de buscar en la maleta y organizar todo realiza conjuntos de ropa para que encuentres o acomodes todo con más facilidad.
- Monta bien el Puzle: Está parte es importante para que evites que la maleta se dañe en el camino. Acomoda siempre lo más pesado abajo (zapatos, Jean, etc.)
- Bolsas de tela: Acomoda tu ropa íntima, zapatos, o ropa delicada en bolsas de tela para que así logres cuidar y acomodar de mejor forma.
- Ponte lo más voluminoso: Si vas de calor a frio y necesitas llevar chaquetas y bufandas es mejor que los lleves puestos desde que sales, así evitarás hacer peso en tu maleta.
- Bolsas vacías: Siempre empaca bolsas vacías bien sea de tela o plásticas para que puedas empacar objetos que traigas de tus viajes.
- Objetos electrónicos: Si necesitas llevar contigo tabletas, laptops, consolas portátiles, entre otras; es mejor que los lleves en una mochila aparte y nunca en la maleta que irá a la bodega del avión o dado el caso empácalas muy bien en bolsas de tela y protégelos con la misma ropa.
- Líquidos: Empaca tus lociones, cremas, jabones y demás en una bolsa hermética en lo posible aparte de tu ropa para que evites que sea manchada en caso tal de que se derramen y nunca uses empaques de vidrios.