Una estrategia para comprar por internet sin usar la tarjeta de crédito ya sea porque no se cuenta con una o se desea proteger la que tenemos, es usar las tarjetas débito con dígitos de verificación (card verification code).

A continuación, entregamos 4 pasos como guía para que tu compra sea exitosa y segura:

  1. Busca un banco que maneje tarjetas de crédito con código de verificación, ejemplo el banco de Bogotá las entrega, es una cuenta de ahorro con una tarjeta con esta característica. Solicítala con token (un dispositivo sin costo para poder conocer en tu cuenta saldo y pagos realizados en línea).
  2. Entra a los métodos de pagos online, como PayPal, payu, tú decides dependiendo del valor que cobre cada empresa y enlaza la cuenta de la tarjeta débito con CVC.
  3. Al decidir qué vas a comprar, debes tener dicho valor en tu cuenta de ahorros, de lo contrario no será posible realizar la transacción, recuerda que es una tarjeta débito.
  4. Recuerda llevar un registro donde haces la compra, pues es posible que tu banco genere unos costos adicionales por transacción y te llamen a validar sobre dónde estás usando la tarjeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *