hands-g19d3e5458_640

Según el filosofo griego Aristóteles, el pensamiento político como todo pensamiento es una capacidad humana, ya que los humanos son portadores de ciertas habilidades como la de percibir el bien, el mal, poder formar ideas y trasmitirlas lingüísticamente a diferencia de otras especies animales.

De acuerdo con lo anterior podríamos decir que el pensamiento político es esencial en la vida social humana, ya que es necesario para el desarrollo de la vida y convivencia en sociedad, sirviendo como medio para encontrar la mejor forma de gobernar y administrar un estado, para conseguir un bien común.

Entre otras palabras, es un tipo de pensamiento que busca el mejor camino para toda la sociedad, con el fin de conformar el mejor estado posible.

Algunas características de quien posee un pensamiento político son, saber escuchar, ver las carencias y necesidades de su pueblo, pensar ideas, comunicarlas, organizarlas en base a la idea, tener la flexibilidad de reorganizar cuantas veces sea necesario, escuchar críticas por parte de su pueblo, pensar en su accionar y finalmente llevar a cabo la acción. Toda esta ejecución y accionar, siendo coherentes con las necesidades de la sociedad, buscando siempre el bien común y no individual.

Cabe resaltar que este tipo de pensamiento no solo lo tienen aquellos que ejercen el poder en un estado, si no que es un pensamiento que todos como ciudadanos que hacemos parte de él, podemos tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *