A diario nos encontramos con barreras en nuestro trabajo, estudio o actividades en general y se nos dificulta mucho aprender a hablar inglés o dominarlo completamente.
Es posible aprender un segundo o tercer idioma con algunos pasos sencillos de práctica, obviamente primero que todo es necesario que recibas instrucciones con personal calificado para ello y el resto es que tomes de tu tiempo y practiques.
- Estudia en Voz alta: Toma los textos aprendidos en tus clases o busca artículos en internet en inglés y pronúncialos en voz alta así aprendes a gesticular y vas modificando tu pronunciación conforme a cada palabra.
- Háblate: Aunque suene extraño y pienses que es demasiado loco, es necesario que te hables a ti misma en voz alta; cuéntate lo que harás en el día en inglés, realiza cada una de tus acciones y pronúnciala en inglés en voz alta, así mejorarás tu gramática y tu vocabulario.
- Grábate: Si te gusta escuchar música escoge una melodía suave con un ritmo lento y cántala en voz alta mientras te grabas así conocerás tus falencias en pronunciación e irás mejorando.
- Presta atención al ritmo y a cómo se unen los sonidos: Nadie habla deletreando cada palabra así que intenta descifrar como se unen cada una de las palabras en inglés y pronúncialas así la próxima vez que escuches una canción o alguien te hable identificarás con más facilidad lo que te están diciendo.
- Velocidad: Inicia hablándote suavemente y narrando en inglés lentamente y a medida que vayas avanzando sube el ritmo así irás aprendiendo a vocalizar.
- Traduce mentalmente: Imagina frases o forma oraciones en tu cabeza e idealiza como sería su traducción así irás aprendiendo las conjugaciones.
Anímate e inicia ya con el inglés o cualquier otro idioma que desees.