Iniciar un negocio requiere tener en cuenta uno de los elementos de mayor prioridad y es la financiación, entendiéndose esta como el recurso económico para poder solventar los costos fijos que se necesitan  para poder operar mientras los ingresos permitan llegar al punto de equilibrio, normalmente debe calcularse cuánto se requiere para iniciar el negocio como tal y poder funcionar durante un año. Igual hay empresarios que han empezado sus negocios con solo la inversión inicial para operar durante un mes, lo cual aumenta el riesgo, debido a que depende de las necesidades de cada negocio así mismo debe ser el aprovisionamiento de recursos (dinero, materia prima) para funcionar en el día a día.

Sigue los siguientes pasos:

  1. Realiza una cotización de todos los elementos, insumos, materia prima, empaques, equipos, estantes y demás que requieres.
  2. Proyecta el costo del arriendo si requieres un lugar, este costo idealmente para un año, mínimo seis meses como recomendación.
  3. Si requieres personal (empleados o contratistas) garantiza financiación para un año, este rubro debes calcularlo muy bien para no incurrir en valores que después te veas con dificultad para pagar nómina.
  4. Cotiza la publicidad que usarás, redes sociales, volantes, cuñas de radio, o el medio que usarás para darte a conocer.

Te recomendamos siempre asesorarte antes de realizar emprendimientos, ya sabes que las experiencias en negocios no garantizan el éxito de otro emprendedor, pero si minimizan el riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *