Fertilizar los cultivos que producimos en casa permite aumentar su tamaño o concentrar sus nutrientes, además se debe de luchar día a día con las plagas que pueden aparecer, para ellos te entregamos una lista de productos que puedes usar para diferentes aplicaciones.

Para aumentar la cantidad de flores: utilice una mezcla de banano y sus cáscaras que no use, las coloca en frascos con agua y dos gotas de alcohol por cada litro de agua, deje esta mezcla durante una semana y luego retire el liquido y deje secar el sólido.

Para mejorar la calidad del suelo: se puede utilizar una mezcla de cáscaras y residuos de comida (no derivados cárnicos), estos ecoproductos se les añade hojas o pasto que quede de algún corte, se deja durante un mes en un montículo, todos los días voltee la mezcla, al cabo de un mes obtendrá una tierra de abono útil para su huerto.

Para mejorar el crecimiento de las plantas: obtén raíces de frijoles, las colocas en un frasco con agua que las cubra, esta mezcla la dejas durante una semana, este producto contiene bacterias nitroficantes y hormonas del crecimiento que están en las raíces.

Salud de las plantas: se mezcla una cucharada de azufre, con una cucharada de cáscara molida y si consigue hueso molido, esto lo macera, hasta obtener un polvo uniforme. Esta mezcla ayuda a mantener la salud de las plantas mejorando su protección contra plagas, permitiendo producir clorofila y demás sustancias que requiere para su funcionamiento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *